Juan Luque sin propuestas alternas para enfrentar las heladas


Votación: 491 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 05 Jul 2016


Cada año la región Puno, en los meses de mayo y junio, pasa por una etapa dura debido a la presencia de heladas y bajas temperaturas, las mismas que traen, en algunas ocasiones, consecuencias fatales para la salud de las personas y también para la de los animales.

Y cada año las autoridades regionales y municipales, ante ello, han apelado a estirar la mano a las autoridades nacionales y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para atender emergencias de esta naturaleza, siempre con frazadas y víveres diversos.

No obstante, ayer el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, al ser consultado sobre el tema, dijo que eso es lo único que se puede hacer por ahora. “Eso es lo que tenemos a la fecha”, dijo.

Estas versiones las dio a conocer luego de entregar ayuda humanitaria a alcaldes de 11 municipalidades de la región; y, al ser insistido sobre si tenía otra alternativa preventiva para mitigar las heladas, se excusó diciendo que tomarán en cuenta “esa sugerencia”.

“Eso ya lo está viendo el ministro de Vivienda; sí tenemos, en cierta medida, alguna propuesta, pero no tenemos presupuesto”, justificó, sin precisar a qué propuesta se refería, admitiendo que solo se limitan a gestionar apoyo con frazadas y víveres.

ALTERNATIVA

Sin embargo, cuatro estudiantes de la escuela profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, realizaron un estudio y diseñaron una vivienda con calefacción natural adecuada para esta temporada, con la que incluso ganaron un premio mundial de Responsabilidad Social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!