Trabajadores de autopista Puno – Juliaca denuncian maltratos y despidos arbitrarios


Votación: 519 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 05 Jul 2016


Un numeroso grupo de trabajadores que construyen la autopista Juliaca – Puno se constituyeron al ingreso del campamento, donde protestaron contra la empresa constructora C.A.S.A., denunciando despidos arbitrarios, así como maltratos y hostigamiento a los obreros.

Entre sus pedidos está la reposición de cinco de trabajadores despedidos, por reclamar por el cumplimiento de sus derechos, por lo que el secretario general del comité de obra, René Maraza Cruz, advirtió que en caso de no ser escuchados, tomarían la vía de comunicación.

El secretario regional de Construcción Civil, Efraín Anahua Churacutipa, dijo que con el comité de obra no permitirán más maltratos por parte del asistente administrativo y del capataz, a quienes acusó de hostigar a los trabajadores, para dar preferencia a trabajadores foráneos.

Algunos dirigentes indicaron que la empresa C.A.S.A. tiene deficiencias en cuanto al cumplimiento de la Ley de seguridad y salud en el trabajo, y que no se les permite ingresar a la directiva a coordinar con el comité de obra, y rechazaron el hostigando a los trabajadores.

Por otro lado, los pobladores y propietarios de terrenos en Hillpa, expresaron su malestar por el incumplimiento de la referida empresa, ya que desde diciembre no se les paga por los terrenos ocupados por la nueva pista; a su vez, no realizan la limpieza de montículos de tierra en la vía.

Tras tener conocimiento de la protesta, el director regional de Trabajo, Percy Cornelio Quispe Salas, afirmó que se actuará de oficio, por lo que se acudirá al campamento de la mencionada empresa y a las municipalidades de Puno y Juliaca para ver los temas laborales denunciados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!