Esperan inmunizar contra la rabia a 57 mil canes


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2016


Con la finalidad de inmunizar a unos 57 mil canes en todas las urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, la Red de Salud San Román, mediante el área de Zoonosis, viene promoviendo una jornada de vacunación canina gratuita, que se realizará la mañana de este domingo 10 de julio.

“Vamos a tener 100 puestos de vacunación en varias urbanizaciones de la ciudad, en los lugares de costumbre, donde hacen vacunar a sus perritos, como Juliaca está creciendo más, ya hemos estado vacunando los cantones”, dijo el jefe de Zoonosis, Pedro Quispe Mendoza.

Mencionó que tras la vacunación se entregará un collarín verde y el respectivo carnet, a su vez indicó que posteriormente se vacunará en la periferia del ámbito de la provincia de San Román, además invocó a la población a no tener a sus mascotas en las calles.

Según información de la Red de Salud San Román, en lo que va del presente año se han registrado 428 personas que fueron mordidas por canes en diferentes zonas, de las cuales solo 250 recibieron las dosis de la vacuna contra la rabia, y a la fecha ni un caso de rabia en personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!