Desmienten modificación de presupuestos de obras


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2016


De manera enfática, Juana Guillermina Cañapataña Larico, gerente regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional Puno, desmintió que en la institución se hayan realizado modificaciones presupuestarias en varias obras educativas.

Ante una supuesta denuncia del consejero por Puno, Walter Paz Quispe, sobre una serie de modificaciones presupuestarias que habrían dejado sin presupuesto a varias obras educativas y de infraestructura vial, la gerente regional de Planeamiento y Presupuesto desmintió tales acusaciones.

Para ello, dijo que en el portal de Transparencia Económica se muestra que el Gobierno Regional Puno no realizó ninguna de estas acciones, respetando así los montos considerados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Según el reporte del Portal MEF, puso como ejemplo que la obra “Mejoramiento de los servicios educativos en la IES Jipata Jacha Ja, en el PIA 2016, no tiene presupuesto; sin embargo, en el PIM se ha considerado un presupuesto de 904 mil 59.00 soles, de los cuales a la fecha tiene un devengado de 464 mil 19 soles”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!