Convocan a II taller de presupuesto participativo en Santa Lucía


Votación: 332 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2016


En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, en concordancia al cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 005-2016-MDSL/CM aprobado en sesión de consejo de fecha 17 de junio del 2016, se aprueba el proceso del presupuesto participativo para el ejercicio fiscal 2017.

Autoridades, dirigentes y agentes participantes acreditados por las organizaciones barriales y comunales; instituciones educativas, sector salud, entre otras organizaciones, asistieron a dicha convocatoria del 1er taller del presupuesto participativo en mención.

El encargado de aperturar el taller fue el gerente municipal, Fidel Veliz Benique, así como el regidor Prudencio Valeriano Mamani Mamani, en representación del burgomaestre local, quienes saludaron a los participantes por sus asistencia a la reunión programada.

En tanto, Uberlando Coyla Idme, jefe del Área de OPP-Contabilidad, dio a conocer el techo presupuestal para el año fiscal 2017, que asciende a 12 mil soles por rubro de Canon Hidroenergético; un millón 658 mil 549, por FONCOMUN; y 277 mil 993, por regalías mineras, notándose claramente el recorte presupuestal.

La conducción del taller estuvo a cargo de Mirián Ugarte Huaquisto, como facilitadora del taller del presupuesto participativo para el año fiscal 2017 basado en resultados; ella dijo a los asistentes que se deberá identificar las necesidades más urgentes y priorizar programas y proyectos de impacto distrital.

El II taller será el jueves 07 de julio, donde se tocará el tema de identificación de problemas y priorización de proyectos; el 08 de julio se hará la evaluación de técnica de proyectos priorizados, y el 09 de julio será el último taller con los agentes participantes, sobre la formalización de acuerdos y compromisos y elección de comité de vigilancia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!