Mujer que dio a luz en Juliaca sufre del raro Síndrome de Guillain-Barré


Votación: 376 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 07 Jul 2016


Internada en la cama 14 del servicio de medicina del hospital Carlos Monge Medrano, está una joven mujer, que a pocos días de dar a luz, contrajo el síndrome denominado Guillain-Barré, que le viene generando la inflamación de nervios, debilidad muscular y parálisis.

“El 19 de junio fue intervenida, vino con una preeclampsia severa, y de emergencia se le hace una cesárea; tiene el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que ha empezado a afectar la fuerza muscular de sus extremidades”, dijo el jefe del departamento de medicina, Guido Gutiérrez.

El galeno indicó que por su delicado estado de salud, que podría terminar en una insuficiencia respiratoria, se requiere de un equipo de especialistas en neurología, además de estudios como una electromiografía y una resonancia magnética, por ello se le referiría a Arequipa.

Precisó que este síndrome es sumamente raro, ya que en gestantes la probabilidad es de 1,5 por cada 100 mil gestantes, e indicó que en los más de 10 años que viene laborando en la ciudad de Juliaca, solo ha podido ver tres casos similares, sobre todo en gestantes.

Cabe mencionar que Yeni Gómez Arapa (17) viene atravesando un situación difícil, debido a que tiene un recién nacido bajo su responsabilidad, su esposo falleció hace 8 meses atrás, y su madre es de escasos recursos económicos, por lo que requiere apoyo para su tratamiento.

El Síndrome de Guillain-Barré, es un problema de salud grave y ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error, lo que lleva a que se presente inflamación de nervios, generando debilidad muscular o parálisis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!