Invocan al pago de beneficios laborales por Fiestas Patrias


Votación: 428 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jul 2016

Invocan al pago de beneficios laborales por Fiestas Patrias
Invocan al pago de beneficios laborales por Fiestas Patrias

El responsable de la Oficina de Conciliación y Orientación Laboral del Ministerio de Trabajo, Moisés Callasaca Callasaca, informó que el 15 de julio vence el plazo para que los empleadores privados realicen el pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias, o serán sancionados.

“Los trabajadores del sector privado deben recibir una remuneración completa, más el 9% de aporte a Essalud por concepto de gratificación por fiestas patrias, mientras los trabajadores del sector público deben percibir aguinaldo de 300 nuevos soles”, dijo enfático el funcionario.

Sostuvo que en caso de incumpliendo de la obligación laboral (pago no íntegro o a destiempo) establecido por la normatividad actual, acarrea una acción administrativa, que será pasible a sanción consistente a una multa que va desde una a 30 UIT, de acuerdo a la Ley 28806.

En torno a las denuncias de despidos arbitrarios y descuentos ilícitos a varios trabajadores de las obras que viene ejecutando el municipio de San Román, el funcionario sostuvo que a la fecha no se tiene ningún tipo de queja en la oficina zonal, pero dijo que ello no está permitido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!