Consejero habla de “traición” e implica a sus colegas


Votación: 298 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 08 Jul 2016


¿Difamación o realidad? La palabra traición ayer ha sido usada por algunos consejeros regionales, cuando en plena sesión se discutía el problema territorial que a la fecha existe con la región Moquegua.

En la víspera, el Consejo Regional citó al subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional, Gerardo Chura Abarca, quien explicó cómo anda el proceso de delimitación con la región vecina, lo que ha despertado una serie de reacciones entre los consejeros.

El consejero regional por la provincia de Chucuito-Juli, Uriel Salazar Herrera, señaló que a través de los medios de comunicación, su colega consejero de Puno, Walter Paz Quispe, ha acusado de traidora a la consejera regional de Puno, Jaqueline Velásquez, porque estaría filtrando información a las consejeras de Moquegua.

“He escuchado por los medios de comunicación que ella sabía cuándo iba a ser la sesión de los consejeros moqueguanos en Aruntaya; sin embargo, no nos ha alertado”, expresó el consejero juleño, al referir que la consejera de Puno tiene una estrecha amistad con las consejeras del Gobierno Regional de Moquegua.

Ante ello, la consejera Jaqueline Velásquez dijo que se ha sorprendido por esas afirmaciones. “Yo amo a la región Puno, tengo amistades con consejeras de diversas regiones, no solo con las de Moquegua”, agregó, amenazando con interponer una denuncia.

A su vez, el consejero regional Walter Quispe expresó que nunca ha acusado de traidora a la consejera Velásquez, pero pidió hacer aclaraciones a las consejeras Zaida Ortiz, de Lampa, y Jaqueline Velásquez, de Puno, sobre la relación amical que mantienen con las consejeras de Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!