Decomisan más de 3 millones de soles en contrabando


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jul 2016


Un duro golpe al contrabando dio la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Juliaca, luego de incautar mercadería de contrabando valorizada en más de 3 millones de soles, la cual era transportada en un camión sin placa de rodaje, en la víspera.

La valiosa mercadería estaba camuflada en un camión, el cual circulaba con normalidad por las céntricas calles de Juliaca, hecho que llamó la atención de la policía, que de inmediato montó un rápido operativo para intervenir a los dueños de la mercadería.

Sin embargo, los tripulantes del camión, al notar la presencia policial, optaron por abandonar el camión y fugar, pues la Policía Nacional realizó el operativo con más de 100 miembros, hecho que causó el pánico entre los contrabandistas, que prefirieron perderlo todo.

Tras la revisión del interior del camión, se puso encontrar decenas de electrodomésticos, motores de vehículos de gran valor y ropa usada. Tras el conteo rápido y la estimación del valor, se calcula que la mercadería superaría los 3 millones de soles.

Inmediatamente, luego de hallar la mercadería de contrabando, la policía montó también un rápido operativo para poder capturar a los contrabandistas; sin embargo, no pudieron dar con ninguno de ellos. Igual, esta intervención es un duro golpe al contrabando en la ciudad de Juliaca.

Finalmente, vale señalar que desde el mes de agosto del presente año funcionará la Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros en Juliaca, la cual procesará a las personas que sean capturadas con mercadería procedente de contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!