Congresista electo Curro López en la mira del SUTE Puno


Votación: 418 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 13 Jul 2016


El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), base Puno, Lucio Callo Callata, en el I Encuentro Regional Acuerdo Puno al 2021, mostró su preocupación por la actitud que viene teniendo el electo congresista Edilberto Curro López, quien ayer no asistió al referido encuentro.

“Señor Curro, por qué no está aquí, ¿no le preocupa el desarrollo de la región? (Usted) es representante del magisterio”, se preguntó el dirigente, en plena reunión, cuestionando su poca preocupación en los debates para el desarrollo de la región.

Edilberto Curro es considerado por el gremio magisterial como uno de sus representantes y esperan que sea el portador de las demandas de los profesores en el Congreso de la República, presentando iniciativas a favor de ese sector.

“En campaña asumió el compromiso de trabajar por la derogatoria de la ley de reforma magisterial, y restituir los derechos que se perdieron con esa ley que entró en vigencia”, expresó el dirigente.

Asimismo, dijo que el congresista Curro López debe trabajar por incrementar el presupuesto del sector educación. “Tiene que trabajar recogiendo las necesidades, bajando al llano, conversando con las bases”, señaló Callo Callata.

Quintanilla Chacón, en tanto, fue quien intentó justificar la inasistencia de Curro López, aduciendo que tendría otras ocupaciones de urgencia, por lo que no asistió al I Encuentro Regional “Acuerdo Puno”, hecho que ha generado malestar en los asistentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!