Conforman comisión de revocatoria del alcalde Oswaldo Marín


Votación: 409 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 14 Jul 2016


Tras la última reunión realizada el pasado martes, los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca acordaron conformar una comisión para iniciar los trabajos para la revocatoria del alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, para lo cual comprarán el respectivo kit.

“Cuatro personas conforman la comisión de revocatoria del alcalde, entre hoy y mañana ya van a adquirir el kit, por seguridad no vamos a revelar los nombres, yo estaré en coordinación con los dirigentes”, expresó el presidente de las Cuatro Zonas, Eugenio Mamani Chuquija.

Sostuvo que esta decisión se tomó debido a la inoperancia del burgomaestre calcetero para solucionar los principales problemas de Juliaca, como el caso del drenaje pluvial, descuentos a trabajadores municipales y falta de solución al problema de limpieza pública, entre otros.

Otra de las causales sería la incapacidad administrativa por parte de la autoridad edil, así como de los asesores, funcionarios y técnicos que vienen trabajando en la actual gestión edil; a su vez, sostuvo que como dirigentes vienen recibiendo algunas amenazas por su labor.

Informó que vienen analizando los requisitos necesarios para la revocatoria, y que los costos serán asumidos por los propios dirigentes, mediante cuotas; además, refirió que este proceso será garantizado mediante un trabajo de fiscalización de la directiva de las Cuatro Zonas.

Finalmente. dejó entrever que también se estaría adquiriendo un kit para la revocatoria del Gobernador Regional, en caso de que no haya resultados favorables en la audiencia con la autoridad regional, ya que consideran que trabajó poco durante el año y medio de gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!