Acuerdo Puno al 2021 sí fue consensuado en reuniones


Votación: 357 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 15 Jul 2016


El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Vilca Monteagudo, y el decano del Colegio de Médicos, Jorge López Tejada, salieron a los medios de comunicación aduciendo que fueron excluidos de la elaboración de la Agenda Puno al 2021, lo que fue respondido por el decano del Colegio de Periodistas, Romel Montesinos Condo, promotor del acuerdo.

“Sí se les invitó, pero no asistieron a las reuniones”, expresó Montesinos Condo, y mostró los documentos de las invitaciones hechas a sus colegas decanos, añadiendo que se les invitó a la primera reunión realizada el 12 de abril, a la que no asistieron.

Asimismo, dijo que también se les invitó a una reunión para el seis de mayo, pero que los decanos tampoco asistieron para plantear sus proyectos. “Me parece lamentable lo que vienen diciendo”, señaló el decano.

En ese marco, les pidió a sus pares que representan a otros colegios a que hablen con la verdad. “Que tomen conciencia, se les ha comunicado y ya no es mi responsabilidad que no hayan asistido”, expresó el periodista, al tiempo de señalar que en estas reuniones se ha ido consolidando la Agenda Puno.

Por ello, expresó que en las reuniones donde también participaron representantes de la sociedad civil, se ha venido priorizando la construcción de las plantas de tratamiento, además de diversos proyectos para atender los sectores de salud, educación, turismo y agro.

No obstante, señaló que necesitan la orientación de técnicos para viabilizar la agenda, por lo que adelantó que nuevamente invitarán a los decanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil para seguir alimentando la Agenda Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!