Estudiantes de la UNA levantan toma de local sin lograr resultados


Votación: 329 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Jul 2016


Los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales cumplieron ayer con el segundo día de una toma de local que emprendieron desde la madrugada del miércoles, exigiendo la asignación presupuestaria para implementar laboratorios y construcción de infraestructuras.

La segunda jornada de protesta se desarrolló con cierta tensión, debido a que en horas de la mañana un grupo de estudiantes de la escuela profesional de Arte intentaron ingresar al campus universitario, generándose un enfrentamiento entre ellos.

Los estudiantes que tomaban el local acusaron al rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez Salas, de chantajear a los estudiantes, con amenazas de recortes de presupuestos para las carreras que tomen el local del campus universitario.

No obstante, luego de una reunión que sostuvieron entre dirigentes estudiantiles y algunas autoridades universitarias, se decidió levantar la toma de local con el único compromiso de que se desarrollará una sesión de consejo universitario el 20 de julio próximo, donde se abordaría los pedidos de los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!