AMPE plantea otra “Agenda Puno al 2021” con 12 proyectos


Votación: 417 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Jul 2016


La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), luego de la suscripción del “Acuerdo Puno al 2021”, realizado el último martes entre el gobernador regional de Puno, Juan Luque, y los congresistas electos por la misma región, ha decidido plantear su propia “Agenda Puno al 2021”, por lo que está convocando a una reunión de alcaldes.

El alcalde del distrito de Quiaca (Sandia), y coordinador del AMPE en la región Puno, Víctor Ugarte Chambi, señaló que ya se ha suscrito la Agenda Puno al 2021, la que ha sido firmada por Gilbert Violeta López, vicepresidente del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK).

En ese marco, expresó que propondrá a la nueva gestión regional la I Reunión Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros en la región Puno, para la tercera semana del mes de agosto, donde se planteará la agenda que han elaborado, que contiene una propuesta de ejecución de 12 proyectos.

Adelantó que desde la AMPE invitarán al gobernador regional, Juan Luque Mamani, a los alcaldes provinciales y distritales, congresistas y la sociedad civil para posteriores reuniones. “Los proyectos que planteamos son a corto plazo”, agregó.

Sin embargo, hay proyectos que concuerdan con el Acuerdo Puno al 2021, como la construcción de las 13 plantas de tratamiento, construcción de Colegios de Alto Rendimiento, instalación del Gasoducto Sur Andino, la construcción de la autopista Puno-Desaguadero, entre otros.

AGENDA PUNO AL 2021 PROPUESTO POR AMPE

  1. Construcción de Colegios de Alto Rendimiento en cada una de las 13 provincias.
  2. Construcción de dos Nuevos Hospitales Nivel IV en Juliaca (MINSA y Essalud)
  3. Construcción de las Plantas de Tratamiento de tratamiento de aguas residuales en las 13 provincias y Gestión de los Proyectos de Saneamiento Básico agua, desagüe en las localidades de la región.
  4. Instalación del Gaseoducto Sur Andino vía un ramal y por ducto para la región.
  5. Construcción de la Carretera de Penetración a la selva y Construcción de la autopista Puno – Desaguadero.
  6. Apoyo a la formalización minera, de acuerdo a las condiciones de cada sector productivo, y que el Ministerio de Energía y Minas otorgue las facilidades y el apoyo técnico Legal.
  7. Impulsar la distritalización en Juliaca, Salcedo, Alto Puno, Progreso, La Rinconada y la Creación de la Futura Provincia de Acora.
  8. Creación de la Zona Especial de Tratamiento Tributario del Comercio Transfronterizo Perú – Bolivia y Creación de la Superintendencia de la Defensoría del Contribuyente para evitar los abusos de la SUNAT.
  9. Impulsar la gestión del Nuevo corredor Turístico del Norte del Titicaca Huancané, Vilquechico, Moho, Conima, Tilali; como nuevo destino turístico y la Culminación de la construcción del: “Malecón Eco turístico-Festivo, Bahía de la ciudad de Puno”.
  10. Declarar la Actividad Ganadera en Emergencia e Implementar un FONDO ESPECIAL PARA SU REACTIVACIÓN.
  11. Erradicación de los reos de alta peligrosidad del Penal de “La Capilla” y “Yanamayo” a sus lugares de origen.
  12. Impulsar una descentralización real y efectiva para incrementar los presupuestos a los Gobiernos Regionales y Locales pero con fiscalización.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!