Separan a funcionarios ediles involucrados en cobros indebidos


Votación: 410 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 15 Jul 2016


Ante las reiteradas denuncias sobre la realización de descuentos a las remuneraciones de los trabajadores de Área de Parques y Jardines, donde incluso se dieron nombres de involucrados, el gerente de Servicios Públicos sostuvo que se separaron de sus funciones a dos trabajadores.

“Hemos seguido los indicios, ya se han tomado las acciones para el retiro de dos personas, por lo que la Sugerencia ya estará notificándoles que partir de hoy los señores ya no trabajan en el Área de Parques y Jardines”, indicó el gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque.

Asimismo, precisó que entre los trabajadores separados están el supervisor del Área de Parques y Jardines, Raúl Chaiña Camargo, quien sería trabajador contratado, mientras que en el caso del otro involucrado, Santos Halanoca, como trabajador nombrado, debería ser rotado.

Según las denuncias periodísticas, los referidos trabajadores estarían involucrados en el descuento de 200 soles a los trabajadores de esta dependencia municipal; Mamani Luque aseveró que hasta el momento es el único caso que se ha presentado.

Cabe señalar que por este tema, la Fiscal de Prevención del Delito de San Román, Marifé Jesús Añasco Yánez, indicó que se abrió una investigación preliminar contra los citados funcionarios del Área de Parques y Jardines, por el presunto delito contra la administración pública.

ACCIONES EN LIMPIEZA PÚBLICA

En otro momento, sostuvo que se solucionaron los problemas en cuanto al retraso en el pago de remuneraciones del personal de Limpieza Pública, y mencionó que se cumplió con la entrega de indumentaria completa, así como otros implementos para el personal de limpieza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!