Juliaca: Rector de UANCV encabezó clausura de discotecas


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Jul 2016

Juliaca: Rector de UANCV encabezó clausura de discotecas
Juliaca: Rector de UANCV encabezó clausura de discotecas

En sorpresivo operativo a discotecas y cantinas clandestinas, más de un centenar de estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca fueron sorprendidos libando licor en horas de clase. El rector de esta casa superior de estudios, Julio Huamán, participó del operativo.

Este fue implementado por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delitos y la Policía Nacional del Perú.

El operativo se realizó en horas de la tarde, al local denominado “Discotek K-Juma”, donde los universitarios libaban licor de dudosa procedencia. El local funcionaba como un ambiente privado cerrado.

También se encontraron menores de edad y estudiantes que no tenían identificación, por lo que el rector de esta casa superior dispuso el bus de la universidad para trasladar a los estudiantes hasta la sede policial para el control de identidad.

De la misma forma, se intervino otro local que funcionaba por inmediaciones de la universidad, el cual se denominaba Peña Disco “La Cabaña”, discoteca que venía funcionando durante el día, promocionando presentaciones artísticas y desfile de lencerías, hasta con piscina clandestina incluida.

Tras la intervención, la Gerencia de Fiscalización incautó los bienes muebles de estos locales y luego procedieron con la clausura, soldando las puertas y tapiándolas con cemento, a fin de que no sea reaperturado.

William Lanza Molleapaza, gerente de Fiscalización y Control, dijo que ninguno de estos locales cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que les impuso una multa de 10 y 15 UIT.

Además, dijo que uno de estos locales es reincidente, por lo que se coordinó con el rector de la UANCV para que estos estudiantes sean identificados y sancionados por estar libando licor en horas académicas y en lugares de dudosa reputación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!