MINAGRI y PELT entregaron irrigación Canal N en la provincia de Melgar


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jul 2016


Después de 30 años de lucha los productores agropecuarios de los distritos de Cupi y Umachiri de la provincia de Melgar, ya cuentan con el sistema de riego denominado Canal N, que comprende dos captaciones (bocatoma) 30 kilometros de canales de riego y drenes superficiales.

El Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI) Juan Manuel Benites Ramos, hizo la entrega de obra a los beneficiarios, al mismo tiempo manifestó que, en esta época de estiaje se debe aprovechar al máximo esta infraestructura de riego así tener mayores ingresos económicos con el agro y la agricultura.

Asimismo indicó que, este gobierno se acordó de la sierra, con el fondo Mi Riego se ha invertido 1 650 millones de soles y en Puno hemos ejecutado 90 millones soles, cosa que no se hacía antes, para el siguiente año estamos dejando 300 millones de soles para que el fondo Mi Riego continúe, dijo el titular del Minagri.

“Esta irrigación es desarrollo, es una alternativa para salir de la pobreza, porque en los próximos años se garantiza la seguridad alimentaria con la productividad agropecuaria en más de 1000 hectáreas, beneficiando a más de 1200 familias”, así expresó el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Aresio Castillo Mamani.

En otro momento resaltó que las represas e irrigaciones son alternativa de solución para sector agropecuario. Por la política de esta gestión y la decisión estratégica del Ministro de Agricultura y el Presidente de la República han priorizado la irrigación canal N, con una inversión de S/. 32 millones 003, 576.65 soles recursos del Fondo mi Riego del Minagri. Sostuvo el titular del PELT.

Por otro lado el alcalde de la provincia de Melgar Víctor Huallpa y los alcaldes distritales de Cupi y Umachiri, expresaron su agradecimiento por la irrigación que mejorará la producción del ganado vacuno lechero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!