Vacan a regidora de Desaguadero por inasistencia a 20 sesiones


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jul 2016


La regidora de la Municipalidad Distrital de Desaguadero (Chucuito-Juli), Verónica Espinoza Anquise, ha sido vacada en la última sesión de concejo que se desarrolló en esa comuna por no concurrir a sesiones durante cinco meses.

La sesión de concejo se desarrolló el último jueves 14 de julio, donde por amplia mayoría se acordó vacarla, y conforme la manda la ley, este acuerdo será remitido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la sesión se ha contabilizado que dicha regidora no ha asistido a 20 sesiones consecutivas; sin embargo, cabe recordar que la referida autoridad había renunciado públicamente a su cargo en el mes de enero del 2016.

El regidor René Campos Copa, señaló que el proceso de vacancia demoraría unos dos meses para que posteriormente se acredite a un nuevo regidor. Desaguadero tiene un total de siete regidores; empero, durante estos meses han estado laborando con solo con seis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!