Proyectos escolares contra discriminación y alcoholismo destacan a nivel regional


Votación: 397 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 20 Jul 2016


Con los proyectos “Deporte por Esperanza” y “Rompiendo la Exclusión”, estudiantes del Colegio Secundario “Daniel Alcides Carrión” Canchi Grande (Caracoto – San Román), quedaron entre los tres primeros lugares en la región Puno en el Concurso de Participación Estudiantil: Ideas en Acción.

“Tenemos dos proyectos clasificados, y la sorpresa de que ambos son de la misma institución educativa; los estudiantes requieren el apoyo de la sociedad con la votación virtual en el portal del MINEDU para la etapa final”, dijo el director de la UGEL San Román, Hugo Alfredo Quispe Flores.

El proyecto denominado “Deporte por Esperanza”, busca enfrentar el alcoholismo, uno de los problemas que afectan a la juventud, mediante la organización de actividades deportivas y el uso de escenarios deportivos, ello con el apoyo de autoridades locales y el sector educación.

Mientras que el proyecto “Rompiendo la Exclusión”, ha sido elaborado con la finalidad de contrarrestar la discriminación de estudiantes que proceden de centros educativos del ámbito rural, a través de acciones de concientización dirigidos a la juventud y la población.

Cabe señalar que los estudiantes tuvieron que inscribir los proyectos participativos para mejorar su entorno en el portal web del Ministerio de Educación, previa selección de asuntos de interés público, participar de foros virtuales, recolectar opiniones y generar cambios.

Para apoyar estos proyectos, la población debe ingresar al portal del MINEDU, acceder al enlace de concurso de Ideas en Acción, escoger la región Puno, seleccionar los proyectos mencionados y finalmente votar, utilizando únicamente el documento nacional de identidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!