Ollanta Humala se despide de región Puno inspeccionando entrega de ayuda


Votación: 332 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jul 2016


“Es una frazada sin orejas”, dijo el presidente de la república Ollanta Humala, cuando entregaba frazadas a varias madres de la provincia de El Collao Ilave, que ha generado carcajadas de las autoridades que lo acompañaban.

El mandatario peruano de esa forma ayer inspeccionó la entrega de kits de ayuda que serán distribuidos posteriormente a poblaciones de la zona aymara, que están enfrentando una temporada crítica debido a las bajas temperaturas.

Humala Tasso, expresó que han trabajado por resolver los problemas más álgidos de la sociedad peruana, como por los pobres, a través de políticas de infraestructura, educación, diversificación productiva.

El jefe de estado no llegó solo, sino acompañado por los ministros de Agricultura Juan Manuel Benites y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Huaita, y a ellos, los acompañó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y el alcalde de Ilave Santos Apaza Cárdenas.

Sin embargo, el presidente de la república aprovechó esta visita para anunciar que dejan el financiamiento para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales del lago Titicaca. “Se puede sacar adelante a Puno, región que se convierte en motor de la economía de la macrosur”, remarcó.

Por otro lado, el mandatario aprovechó su estadía en Puno para participar de una videoconferencia para inaugurar 216 Tambos, ubicados en diversas partes del país. Instó a que las autoridades trabajen de manera articulada con los Tambos, con la intención de atender a la población.

MONITOREO

El mandatario participó en una videoconferencia donde inauguró 216 Tambos, ubicados en diversas partes del país. Durante la reunión con las autoridades locales, instó a que estas trabajen de manera articulada con los Tambos, con la intención de atender a la población.

Finalmente, en la actividad desarrollada ayer estuvieron los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, quienes acompañaron a Humala en esta última visita a la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!