La Rinconada: Intervienen 41 locales nocturnos y rescatan a menores de edad


Votación: 383 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Jul 2016

La Rinconada: Intervienen 41 locales nocturnos y rescatan a menores de edad
La Rinconada: Intervienen 41 locales nocturnos y rescatan a menores de edad

900 policías, 12 fiscales, participaron en un gran plan operativo, donde se intervino a 41 locales nocturnos y cantinas clandestinas que funcionaban en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina) con el fin de frenar los delitos de trata de personas y crimen organizado.

La intervención se realizó la madrugada de ayer, con participaron agentes policiales (DEPICAJ, USE) de Juliaca, Puno y Arequipa, en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de personas de Puno con el apoyo de los fiscales penales de Juliaca.

En el centro poblado las fuerzas del orden, ingresaron a las cantinas que funcionan noche y día, entendiendo a trabajadores de las zonas mineras de la Rinconada y Lunar de Oro, donde se pudo intervenir a 190 féminas que laboraban como damas de compañía, y 250 parroquiano.

En el local denominado “La Movida” ubicado en la avenida principal, fuerzas del orden lograron rescatar a una menor de iniciales D.P.R.Q. (17) que laboraba como dama de compañía y varios parroquianos, que consumían bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

En el mismo lugar se detuvo a dos personas, Isabel Larico Cañapataña (35), propietaria del local, y a Armando Jobe Peña (23) quien laboraba como encargado, los que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas.

Al realizar el control de identidad a los parroquianos intervenidos se detuvo a tres personas con requisitoria, Juan Carlos Cruz Chura (robo agravado - Puno), Freddy Gómez Mamani (violencia familiar – Putina) y Sergio Uscamayta Cuito (omisión asistencia familiar – Juliaca).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!