Congresistas por Puno juramentaron al cargo


Votación: 498 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jul 2016


Los 130 nuevos congresistas elegidos para el periodo de gobierno 2016 – 2021 juramentaron ayer a su cargo en el Parlamento Nacional, donde el congresista más votado y presidente de la Junta Preparatoria, Kenji Fujimori (Fuerza Popular) fue el encargado de tomar juramento.

La juramentación se realizó de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos, por ello, los primeros en juramentar al cargo fueron Lucio Ávila Rojas de Fuerza Popular y Edilberto Curro López del Frente Amplio.

Lucio Ávila juramentó diciendo: “Por un crecimiento por el desarrollo económico de Puno región, sí, juro” y en seguida fue ovacionado por la bancada de Fuerza Popular. Ávila hizo el juramento también ante la biblia y la imagen de cristo redentor.

En tanto, a la hora de la juramentación del congresista Edilberto Curro, éste dijo: “Por el pueblo, magisterio y organizaciones sociales, por sí podemos, sí, juro”. Este mensaje fue muy emotivo para los maestros del Perú y de la región Puno, quienes ven esperanzado que Curro trabaje en favor de ellos. Curro hizo retirar la biblia y la cruz y juró con el brazo izquierdo levantado y el puño cerrado.

Por su parte, el parlamentario Moisés Mamani, electo congresista por Fuerza Popular solo dijo: “Sí, juro”. Su juramento fue más cristiano, pues puso la mano derecha en la biblia y juró ante la cruz católica. Este nuevo parlamentario desde el 28 de julio adquirirá inmunidad parlamentaria ante sus graves denuncias de falsificación de estudios secundarios.

En tanto, el congresista Oracio Pacori Mamani, electo por el Frente Amplio, al momento del juramento manifestó: “Por los quechuas y aymaras de la región de Puno, por nuestros hermanos del campo y la defensa del medio ambiente, sí juro”.

Finalmente, el legislador más votado del sur del país, Alberto Quintanilla Chacón del Frente Amplio, señaló: “Ante mi patria en Perú, por Puno, contra la corrupción, la dictadura y el terrorismo de cualquier naturaleza, en memoria y ejemplo de José Carlos Mariátegui, Javier Diez Canseco, Luis Quintanilla Torres, por los sueños de mi pueblo, del PDR, y mi familia, con el pueblo sí podemos, sí, prometo”.

MESA DIRECTIVA

El próximo martes 26 de julio, se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2016 – 2017, así lo informó el titular de la a Junta Preparatoria del Congreso, Kenji Fujimori. De igual modo, precisó que la presentación ante la Oficialía Mayor de las listas de candidatos para la Mesa Directiva vence el lunes 25 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!