Ilave: Aymaras desfilan por aniversario patrio con atuendos andinos


Votación: 347 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2016

Ilave: Aymaras desfilan por aniversario patrio con atuendos andinos
Ilave: Aymaras desfilan por aniversario patrio con atuendos andinos

El Perú celebra el 195 aniversario de la independencia nacional este jueves próximo; con ese motivo, en diversas provincias y distritos de la zona sur de la región Puno vienen participando de actividades de carácter protocolar y homenaje a este especial fecha.

Es así que ayer domingo, los escolares aymaras, junto a estudiantes de nivel superior y autoridades de la provincia de El Collao Ilave, participaron del desfile patriótico que se desarrolló en la plaza de armas de esa localidad.

Lo mismo ocurrió en el distrito de Ácora (Puno), donde también las autoridades comunales, así como los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna, participaron del desfile por el aniversario patrio, siendo aplaudidos por la población aymara.

Similares desfiles se están desarrollando en diversos distritos de la zona sur de la región Puno, donde se puede observar que a comparación de décadas anteriores, ahora los estudiantes resaltan la identidad aymara, en un acto que pretende fortalecer la cultura de esta parte del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!