Masacran a dirigente por promover paro contra alcalde Isidro Solórzano


Votación: 481 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2016


El presidente del barrio Revolución de Azángaro, Antonio Cari Pacori, fue brutalmente masacrado por sujetos desconocidos, quienes sin piedad le desfiguraron el rostro para luego dejarlo gravemente herido hasta dejarlo postrado en cama.

Según la denuncia del dirigente, esta salvaje golpiza se dio la medianoche del último viernes 22 de julio en el pasaje Roselló, cerca de la plaza de armas de Azángaro, en momentos que se aprestaba a recogerse tras asistir a la quinta La Mística, con un amigo suyo.

Antonio Cari explicó que el viernes, tras el desfile, varios dirigentes repartieron oficios de invitación para una reunión el domingo último para fijar una fecha del paro contra la actual gestión de Isidro Solórzano, en la cual Wilfredo Peralta Illanes, actual promotor social y brazo derecho del alcalde provincial, le ofendió sin motivos en la avenida Los Próceres.

Cari manifiesta que más tarde uno de sus amigos lo llamó para ir al “barrio chino” y luego a la quinta La Mística para divertirse, y fue allí que aparece nuevamente Wilfredo Peralta, quien en reiteradas veces lo trató con palabras groseras e incluso llegó a pedirle al dueño de la quinta a que lo echara del local.

“Fue un momento que desapareció, yo pensando estar seguro, me retiro, luego de salir del local me agarran desconocidos dejándome en el piso sin poder reaccionar, llegue a la casa para acudir al médico legista, pero no se encontraba en la Fiscalía de Asillo para evaluar los daños de mi cuerpo”, dijo.

El dirigente tiene los labios inferior y posterior lastimados con profundas heridas, un corte en la cabeza y siente fuertes dolores en la columna, tiene moretones en ambas manos, muslo y piernas. Dijo que ya tiene identificado a sus agresores y que algunos de ellos son serenos de la comuna edil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!