Juliaca: Intervienen vivienda donde adulteraban cerveza


Votación: 454 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 27 Jul 2016

Juliaca: Intervienen vivienda donde adulteraban cerveza
Juliaca: Intervienen vivienda donde adulteraban cerveza

En rápida intervención policial junto al representante del Ministerio Público, se accionó contra un inmueble ubicado en el pasaje Huáscar, donde funcionaba un almacén en el que varias personas adulteraban el contenido de cientos de cajas de cervezas de una marca conocida.

Según información policial, en el referido local se realizaba el trasvase del contenido de botellas de cerveza marca Budweiser hacia botellas de cerveza de marca Pilsen Trujillo, que luego eran comercializados en cantinas y locales nocturnos de zonas mineras en la región Puno.

La intervención se dio la mañana de ayer, en la vivienda donde se detuvo a Juana Quispe Quispe (43) y Mauro Soncco Puma (46), quienes fueron encontrados en flagrancia al adulterar el contenido de las cervezas, utilizando máquinas artesanales y cientos de chapas y etiquetas.

Asimismo, se procedió con la incautación de 100 cajas de cerveza contenida (Pilsen Trujillo), 100 cajas de cerveza, entre vacías y contenidas (Budweiser), y herramientas como una maquina enchapadora artesanal de metal, entre otros bienes utilizados para el llenado de botellas.

Según el área legal de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, que resultó afectada con la adulteración, la ilícita actividad genera pérdidas a la empresa de 100 mil cajas mensuales, por un monto de 4 millones de soles.

Estas cajas de cerveza, luego de ser adulteradas, no eran distribuidas a nivel local, sino que eran trasladadas hasta los bares informales ubicados en localidades como Ananea, Centro Poblado La Rinconada y Lunar de Oro, donde el costo por caja se duplica de 60 a 120 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!