Mujeres aymaras exponen innovadores trabajos de artesanía


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jul 2016


El parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, en estos días, es sede de la “I Expo Feria de Artesanías Lupaca – 2016”, donde participan mujeres indígenas del sector aymara, quienes están mostrando sus trabajos de artesanía.

El evento es organizado por la institución Servicios Educativos Rurales (SER), que está haciendo esfuerzos para fortalecer las iniciativas empresariales de las mujeres aymaras de los distritos de Pilcuyo, Ilave, Acora, Platería y Puno.

La finalidad de la feria es la de promover la participación de las mujeres artesanas indígenas de origen Lupaca, considerando que esta cultura preinca estaba caracterizada por la confección de sus tejidos, cerámicas y los medios de transporte elaborados a base de totora.

Además, las mujeres aymaras comparten sus experiencias en la mejora y diversificación de su producción, adaptándose a las exigencias y estándares que demanda el mercado actual. Cabe añadir, finalmente, que el evento -que se organizó con motivo de las Fiestas Patrias- culmina hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!