Celebran el 50 aniversario del mercado interior Túpac Amaru Juliaca


Votación: 343 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Jul 2016


Con diversas actividades sociales, protocolares y religiosas, los comerciantes de diversos rubros celebraron el 50 aniversario, “Bodas de Oro”, de funcionamiento del centro de abastos ubicado al interior del mercado Túpac Amaru, donde exigieron mayor atención a autoridades.

“Nuestra necesidad prioritaria es los servicios básicos, el agua y desagüe colapsan cada vez que caen lluvias torrenciales, nos inundan por las cuatro puertas, ya que el canal de aguas pluviales pasa por Túpac Amaru”, dijo la presidenta del interior del mercado, Yolanda Calla Bedoya.

A su vez, mencionó que vienen colapsando las vigas, y que el techo tiene agujeros, por lo que los comerciantes vienen exigiendo que el municipio de San Román pueda realizar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de su local comercial, para brindar una mejor atención.

Por otra parte, expresaron su malestar por la presencia del comercio ambulatorio, el cual prácticamente viene bloqueado los accesos y salidas en caso de emergencias, ante lo cual pidieron la intervención del municipio, para continuar con el retiro de los ambulantes.

Los comerciantes plantean un proyecto de mejoramiento de la infraestructura, que contempla la construcción de un moderno mercado modelo de tres niveles, con más espacio, donde se pueda ubicar a comerciantes de pasajes aledaños, con un costo de más de tres millones de soles.

Entre las principales actividades realizadas por las “Bodas de Oro” del mercado se realizaron varias actividades, como el campeonato de vóley, limpieza general, días de ofertas y remate de productos, serenata de vísperas, una misa de salud y el programa central de aniversario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!