Incendio forestal consume más de 48 hectáreas de pastizales


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2016


Las condiciones meteorológicas siguen siendo de preocupación en todas las comunidades de la provincia de Sandia, por el incendio forestal que de momento afecta a más de 48 hectáreas (Has.), que arden desde el fin de semana.

Ante la emergencia desatada y que ha rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades distritales y provinciales de Sandia, el subgerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña, ha dispuesto la presencia de personal especializado y de emergencia hasta la zona para el asesoramiento técnico y la entrega de materiales que permitan controlar el incendio.

Se tiene conocimiento que el incendio se desató la mañana y tarde del pasado 30 y 31 de julio, en las comunidades de Atahuco sector Chia Chaca - distrito de Sandia, Chaupiayllo Sector Milly - Distrito de Patambuco y en la comunidad de Uraayllo Sector Ñacoreque Aripo - distrito de CuyoCuyo.

A decir de las afectaciones, estas son directamente a pastos naturales y árboles, siendo aproximadamente 8 Has. en la comunidad de Atahuco, 15 Has. en la comunidad de Chaupiayllo y 25 Has. en la comunidad de Urayllo; siendo un peligro inminente para la flora, fauna y poblaciones cercanas, en vista que el incendio continúa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!