Declaran en estado de emergencia a 72 distritos de la región Puno


Votación: 393 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2016


A través del Decreto Supremo 055 – 2016 de la PCM, un total de 481 distritos de 14 departamentos del país fueron declarados en Estado de Emergencia por Desastres causados por bajas temperaturas, siendo un total de 460 distritos por heladas y 21 por friaje, de los cuales un total de 72 distritos son de la región Puno.

Este documento suscrito por el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, fue publicado por el diario El Peruano y considera a 14 distritos, los cuales figuran en el Decreto Supremo 033 – 2016 – PCM.

Todos ellos son Ollachea (Carabaya), Pomata, Kelluyo (Chucuito), Conduriri (El Collao), Rosaspata (Huancané), Umachiri (Melgar), Chucuito, Mañazo, Platería (Puno), Ananea, Pedro Vilcapaza (San Antonio de Putina), Cabanillas, Cabana (San Román) y Cuyo Cuyo (Sandia), entre otros.

El Decreto Supremo emitido tendrá un plazo de duración de 60 días calendario, para la ejecución de acciones de respuesta inmediatas y necesarias destinadas a reducir el impacto de los daños ocurrido, por parte de los Gobiernos Regionales y locales.

Además de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Agricultura y Riego, Transporte y Comunicaciones, del Ambiente, del Interior, de Defensa, de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras instituciones públicas y privadas.

Ante esta nueva declaratoria, la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil exhorta a las autoridades y miembros de la plataforma regional, provincial y distritales de Defensa Civil, ejecutar sus planes de contingencia por Bajas Temperaturas, además de presentar sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN, para la atención oportuna de las poblaciones afectadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!