Conmemoran Día Nacional de la Alpaca en Macusani


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2016


El 1 de agosto de cada año se celebra en el Perú, el Día Nacional de la Alpaca, que fue instaurada con Resolución Nº 0429-2012-AG del Ministerio de Agricultura y Riego, con el propósito de revalorar su crianza y riqueza genética, estimular el consumo de sus productos y sub productos, y sobre todo destacar la labor que día a día, de manera sacrificada realizan los criadores de este recurso importante en la Región Puno.

Este importante evento estuvo liderado por el MSc. Hugo Vilcanqui Mamani, Director Ejecutivo del Proyecto PECSA, el Econ. Edward Rodríguez Mendoza, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, autoridades locales y alpaqueros de la Región de Puno.

Esta vez Macusani fue protagonista de este magno evento, que gozó de un nutrido programa dando inicio a la actividad con el concurso de declamación poética por parte de los niños de la provincia, el ritual costumbrista señalakuy, también se realizó el desfile de campeones de alpacas suri y huacayo ganadores en varias ferias nacionales e internacionales, así también se realizó el concurso al mejor stand artesanal y concurso de hilado, donde participaron artesanas del distrito de Santa Lucía y Melgar.

La plaza 28 de julio albergó dicho evento y contó con varios stands instalados donde se presentó la degustación y venta de platos típicos a base de carne de alpaca, stands artesanales y stand informativos por parte del proyecto PECSA.

Cabe señalar que el Gobierno Regional a través del Proyecto PECSA premio con una motocicleta lineal y mallas de alambre a los primeros tres puestos del desfile de campeones, donde Rural Alianza se alzó con el primer puesto como campeón de campeones, Alpacas Murillo Ramnywall como el segundo lugar y el SPAR Macusani como el tercer lugar.

Así mismo se realizó el lanzamiento oficial de la XXIII Feria de Camélidos Sudamericanos (FECASAM 2016) y la I Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos, Productos Agropecuarios y Artesanales, a realizarse en el campo ferial Julio E. Barreda Aragón del distrito de Macusani, los días 21 al 28 de agosto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!