ANA manda al tacho varios proyectos de riego en la región Puno


Votación: 391 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 06 Aug 2016


No van. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), mediante la Autoridad Administrativa del Agua XVI Titicaca, en estos últimos días ha emitido varias resoluciones directorales declarando improcedentes varios proyectos de sistemas de riego.

El proyecto de mayor envergadura que ha sido vetado por la ANA, es el de “Creación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tecnificado de Taraco, del distrito de Taraco (Huancané)” que proyectaba una inversión de más de 100 millones de soles.

Según la resolución directoral Nro. 155-2016-ANA-AAA-TIT, el proyecto ha sido declarado improcedente, porque la demanda de agua que necesita la operatividad del sistema de riego supera lo permitido conforme a la protección de las cuencas hídricas.

Otro de los proyectos que ha corrido la misma suerte es el de la “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Asillo-Azángaro”, que mediante la resolución Nro. 118-2016-ANA-AAA-TIT, ha sido declarado improcedente, porque no ha acreditado la disponibilidad hídrica para el funcionamiento del proyecto.

Lo mismo ocurrió con el proyecto de Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tuquina, Huapaca, Santiago, distrito de Pomata, (Chucuito-Juli), también por no acreditar la disponibilidad hídrica.

De igual forma, la ANA declaró improcedentes los proyectos de riego; instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Totoroma, del distrito de Kelluyo, asimismo, el proyecto de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Lampa y otros sistemas de riego en el distrito de Umachiri (Melgar).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!