Revocatoria contra alcalde de Puno no genera consenso


Votación: 373 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Aug 2016


La iniciativa de revocatoria emprendida contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, parece no tener un final satisfactorio para los promotores de esta decisión, porque a la fecha, pese a los plazos acordados, ni siquiera comenzaron a recolectar las firmas requeridas.

El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno (CUBUP), Darío Maquera, uno de los principales promotores de la revocatoria, expresó que todavía no han concretado la compra del kit de revocatoria, que incluye el formato de los planillones para la recolección de firmas.

Sin embargo, aseguró que entre mañana o el miércoles de esta semana, iniciarán con la recolección de firmas, previa presentación oficial del kit de revocatoria ante la opinión pública, mediante una conferencia de prensa.

“Vamos a explicar a la población sobre las razones de la revocatoria, y por qué se ha considerado a algunos de los regidores”, adelantó Maquera, al tiempo de referir que han conformado los comités en los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Coata, Ácora y Huata.

POSICIÓN DEL FOP

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), César Hugo Tito Rojas, señaló que si bien no se oponen a la revocatoria, no están de acuerdo con que solamente haya cambios de autoridades, considerando que ello será solo un cambio de “mocos por babas”.

“En el año 2012 se emprendió una iniciativa de revocatoria contra el Gobierno Regional; sin embargo, algunos de los dirigentes se vendieron”, dijo el dirigente del FOP, y sugirió a los promotores de revocatoria no caer en esa actitud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!