Puno: Carolinos celebran CXCI años de fundación institucional


Votación: 349 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 08 Aug 2016


Los dos colegios emblemáticos de la ciudad de Puno, la Gran Unidad Escolar “San Carlos” y el Colegio Glorioso San Carlos, vienen celebrando su CXCI aniversario de fundación como institución educativa; por ello, ayer participaron del desfile cívico e izamiento de la bandera nacional, en la plaza de armas de la Ciudad Lacustre.

En ese marco, estudiantes, profesores y egresados de ambas instituciones educativas, tanto del nivel primario como secundario, rindieron un significativo homenaje, participando del desfile dominical, que contó con la presencia de autoridades políticas y militares de la región.

Lo más llamativo del evento fue la participación de los egresados de los colegios, quienes con mucho orgullo saludaron a su colegio. La promoción más antigua que desfiló fue la del año 1949, perteneciente al Glorioso San Carlos de Puno.

Luis Alberto Zarate, director de la institución educativa de nivel primario, señaló que han retrasado las vacaciones para desarrollar las actividades de aniversario y que a partir de la fecha ingresan recién al periodo de descanso.

A su turno, el congresista Alberto Quintanilla Chacón, quien también es carolino, envió una carta de saludo a ambas instituciones educativas, la cual fue leída en pleno desfile; de igual forma, otros personajes egresados de las aulas carolinas se sumaron a los saludos protocolares.

HISTORIA

Ambos planteles educativos fueron fundados por el Libertador “Don Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios”, por Decreto Supremo Nro 025, del 07 de agosto de 1825, como Colegio de Ciencias y Artes, para luego denominarse Colegio de Ciencias Matemáticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!