Lanzan movimiento Gran Sur conformado por 13 líderes


Votación: 429 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 08 Aug 2016


En conferencia de prensa realizada en la Casa del Periodista, tras la exposición de sus lineamientos ideológicos, se presentó oficialmente al Movimiento Social denominado “Gran Sur”, que inició con la recolección de firmas para inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se presentó a líderes sociales de las 13 provincias de la región, además de varios distritos, ante la presencia de representantes de las universidades, de discapacitados, comerciantes, entre otros profesionales que se comprometieron en recolectar las firmas necesarias en la región.

El ideólogo de este movimiento regional, Domingo Mendoza, dijo que consideran a todos los ciudadanos de primera clase, y que trabajarán para llegar a la población, a través de “Escuelas de Líderes”, con el fin de formar nuevos líderes en las provincias y distritos de la región.

Puesto que la formación de las futuras autoridades permitirá tener gobernantes preparados en el ámbito público – gubernamental, para así garantizar una administración municipal y regional con eficiencia, por lo que convocó a los diferentes sectores a unirse al proyecto.

El promotor del nuevo movimiento, Hernán Larico Vera, anunció que los candidatos a las municipalidades y al Gobierno Regional, serán elegidos por votación popular, sin imposiciones, en elecciones democráticas internas, ya que buscan una larga permanencia.

Los representantes anunciaron que una vez conseguidas las firmas y luego de conseguir la resolución de inscripción definitiva, presentarán los resultados en una conferencia de prensa, con el propósito de participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!