Juliaca: Preocupación ante considerable disminución del caudal del río Coata


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Aug 2016


La considerable disminución de caudal del río Coata, reportada por SEDA Juliaca el último fin de semana, viene afectando el servicio de agua potable, que se vio restringido parcialmente en casi toda la ciudad; por ello, la empresa paramunicipal tomó varias medidas de contingencia.

Según el reporte de una capacidad de captación de 420 litros x segundo se redujo a solo 280 litros, por lo que hicieron el trámite ante la Administración Local del Agua para que abran las compuertas en Lagunillas en estas temporadas de estiaje, para superar el inconveniente.

El caudal actual de agua cruda no ha sido suficiente para el tratamiento y su posterior distribución diaria a la población, por lo que SEDA Juliaca tuvo que efectuar trabajos de contingencia en el punto de captación, con la finalidad de garantizar la producción habitual.

Entre los trabajos de emergencia realizados están la movilización de personal y maquinaria para la construcción de una barrera de contención, en el punto de captación del río Coata, para que las tuberías cribadas estén sumergidas a una profundidad adecuada para captar el agua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!