Alberto Quintanilla promoverá “muerte civil” para corruptos


Votación: 512 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Aug 2016


La bancada del Frente Amplio, donde está incluido el congresista Alberto Quintanilla, presentará un proyecto de ley para sancionar con la “muerte civil” a aquellos funcionarios sentenciados por corrupción, a fin de evitar el riesgo que vuelvan a asumir un cargo público, informó el legislador representante de Puno.

“Se está trabajando en las medidas que hay que impulsar como parte de la lucha contra la corrupción, entre ellas la muerte civil”, manifestó Quintanilla Chacón, quien está convencido de que esta medida disminuirá la corrupción en el Perú.

Dijo también que se contempla el aumento del plazo de prescripción, así como la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción. “En algunos casos puede ir el aumento y en otros la imprescriptibilidad, eso puede ser gradual; si una persona comete delito menor podría aplicarse aumentar la prescripción, pero si es grave sería la imprescriptibilidad”, agregó.

Quintanilla explicó que estas diferenciaciones pueden darse considerando que el derecho penal exige gradualidad. Por otro lado, comentó que la bancada del Frente Amplio tiene la disposición de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Fernando Zavala, pero que esperará su exposición para confirmarlo.

“Darle la confianza al primer gabinete es una forma democrática de darle gobernabilidad al país, tenemos la disposición y estaremos atentos a lo que explique Zavala sobre los compromisos del gobierno”, añadió.

La presentación del Gabinete Ministerial, es preciso añadir, está estimada para la segunda semana de agosto, donde explicarán las políticas de gobierno que emprenderá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!