Pobladores alistan asamblea antiminera en Melgar


Votación: 411 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2016


Los integrantes del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de Ocuviri y Melgar, vienen realizando una extensiva convocatoria a la asamblea general antiminera a desarrollarse en el sector de Pucachupa (Ayaviri).

Esta convocatoria se da con la finalidad de analizar los avances alcanzados en las demandas de los pobladores afectados por la contaminación de las aguas del río Jatun Ayllu, la cual yace contaminada fruto de la minería formal e informal.

Por su parte, pobladores directamente afectados con estas aguas vienen solicitando que los canales de riego que existen en la zona sean interconectados con canales de agua para riego procedentes de la laguna de Saguanani, a fin de poner a salvo sus cultivos, animales y su propia salud.

Todos estos pobladores vienen solicitando el cierre del funcionamiento de las empresas mineras Ciemsa Las Águilas y Aruntani S.A.C., por los efectos causados en el recurso hídrico y sus consecuencias en sus terrenos de cultivo de productos de pan llevar y alimentos para sus animales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!