Agenda Puno y expedientes del Gobierno Regional ya están en manos de PPK


Votación: 481 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2016


Había que aprovechar la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a la región Puno, y así lo hicieron las autoridades regionales, provinciales y distritales de esta parte del país, junto a las demás organizaciones y gremios que representan a la sociedad civil.

En ese marco, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, entregó al mandatario peruano la Agenda Puno y un total de 647 expedientes de diversas obras que necesitan ser financiadas por el Gobierno Central.

AGENDA PUNO

En la Agenda Puno están considerados diversos proyectos de envergadura regional, como son la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y descontaminación del lago, el gas para la región, los servicios de agua potable y servicios básicos, entre otros, que han sido consolidados en pasadas reuniones de trabajo.

EXPEDIENTES

Además, Luque Mamani entregó 647 proyectos con expedientes técnicos listos para su financiamiento y ejecución, cuya inversión dijo que ascienden a 3 mil 600 millones de soles, entre los que están considerados proyectos de saneamiento básico, expedientes de instituciones educativas, expedientes de hospitales y de sistemas de riego.

El presidente de la República, como respuesta, mostró a la población los expedientes que le entregó el gobernador regional, siendo ovacionado por ello. Tras ello, PPK recibió de manos de Luque Mamani un cetro de moreno y la imposición de un poncho, traje típico del altiplano puneño.

RECLAMO AL MEF

Por otro lado, Juan Luque le reclamó al presidente por las trabas que le estaría ocasionando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que no estaría permitiendo la agilización de los proyectos del Hospital Materno Infantil de Juliaca, el expediente del hospital San Martín de Porres de Macusani, la irrigación Huenque y la carretera Checca-Mazocruz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!