Fiscal intervino a regidor que promovía paro contra Iván Flores


Votación: 332 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 11 Aug 2016


Las investigaciones determinarán si fue adrede o por desconocimiento, lo cierto es que las autoridades electas que se convierten en funcionarios públicos están impedidos de promover huelgas o protestas; esto, sin embargo, poco le interesó al primer regidor de la Municipalidad Distrital de Platería (Puno), Rogelio Roque Arazola.

Ayer, la referida autoridad fue vista promoviendo el paro de 24 horas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y participando activamente de la movilización y plantón en la plaza de armas de la Ciudad Lacustre.

Por eso, el magistrado Arturo Santander Acuña, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, tuvo que intervenirlo para exhortarle que estaba incurriendo en un delito al promover huelgas.

Roque Arazola, es preciso indicar, se desempeña como presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Unión y Dignidad, y por ello estuvo a cargo de la organización de la medida de protesta. “Han comenzado las diligencias preliminares en el marco de proceso administrativo preventivo”, señaló el fiscal.

Adelantó que si se prueba la comisión del delito por parte de la autoridad municipal, lo derivará a la fiscalía penal, donde podría ser investigado por el delito de extorsión, considerando que atenta a la libertad personal.

Señaló, finalmente, que han cumplido con notificarle a la autoridad municipal para que preste sus declaraciones ante la fiscalía que él despacha. “Ojalá que venga a dar su versión de los hechos, nosotros cumplimos con lo que manda la ley”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!