Comerciantes de Puno acataron paro en rechazo al TUPA


Votación: 296 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2016


Fue parcial el paro de 24 horas en la ciudad de Puno, que fue convocado por la Central Única de Barrios y Urbanizaciones (CUBUP), para la víspera, pues solo los comerciantes de diversos mercados acataron la medida de protesta, que era en rechazo a la implementación del TUPA 2016.

Desde muy temprano, los comerciantes de los mercados Unión y Dignidad, Laykakota, Bellavista y Central, decidieron cerrar sus puertas para rechazar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que la Municipalidad Provincial de Puno proyecta implementar.

Los comerciantes, cerca del mediodía, protagonizaron una movilización por las principales calles de la Ciudad Lacustre, llegando a la plaza de armas, donde improvisaron un mitin, específicamente al frente de la Catedral de Puno, pidiendo la presencia del alcalde Iván Flores Quispe.

En un instante, algunos funcionarios de la municipalidad salieron a explicar que no había ninguna intención de implementar un nuevo TUPA, y que está en vigencia el que fue aprobado en el año 2011, y que hubo mala información por parte de los dirigentes; pero fueron rechazados por los manifestantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!