Juliaca: Solo 10 discotecas cuentan con licencia de funcionamiento


Votación: 442 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 11 Aug 2016


En el marco de la implementación del “Plan Zanahoria”, que servirá para regular la venta de bebidas alcohólicas en Juliaca, la Subgerencia de Fomento de Inversión Privada y Licencias, informó que solo 10 establecimientos del cercado cuentan con una licencia funcionamiento.


“Entre discotecas y karaokes, hasta la actualidad son 10, y hay dos lenocinios que están en la urbanización Taparachi, que tienen autorización municipal, porque cumplieron con los trámites desde el 2002 al 2016”, dijo el subgerente de la referida área, Oscar Valencia Gamarra.


Respecto a la aplicación del Plan Zanahoria, el funcionario rechazó que se pretenda otorgar licencias de funcionamiento de forma indiscriminada, puesto que se actuará dentro del marco legal, pero señaló que anteriormente se ha agilizado el trámite para dinamizar la economía.


Indicó que los locales que expenden bebidas alcohólicas, que soliciten una licencia de funcionamiento, deben presentar tres requisitos: una solicitud con carácter de declaración, certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, y el pago respectivo.


Detalló que el requisito básico es la aprobación de la inspección realizada por Defensa Civil, donde se evalúa si las condiciones del establecimiento solicitante cumplen o no con las condiciones de seguridad, como las estructuras, salidas de emergencia y la emisión de ruidos.


Asimismo, mencionó que de acuerdo al artículo 72 de la ordenanza 08 - 2015, se establece el proceso de revocatoria de licencias, ello en función de los informes de la Gerencia de Fiscalización de Control, cuando se intervenga a un local infractor y se ordene la clausura.

DISCOTECAS Y KARAOKES AUTORIZADOS:

Albertos Blue (Jirón 7 de Junio 568)

Tsunamis (Jorge Chávez 260 –A)

Bozzer (Manuel Prado 335)

Movida (Jirón Unión)

Oscar Club (Jirón 7 de Junio 547)

Gran Sur (Jirón 7 de Junio 605)

Salón de eventos y discoteca Galicia (Jirón Tigre MZ J-18 Lt 8 Taparachi)

Flores Lucio (Jirón Unión 133)

Quispe Luis Miguel (Jirón Sandia 328)

Fernando Ojeda del Carpio (Jirón San Román 301)

PROSTIBULOS:

Fogón Chino (Taparachi Mz. C-6 Lt 4)

Inversiones Montero (Taparachi Mz. C-6 Lt 4)



ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!