Insisten construir represa Paltuture sin beneficiar a Puno


Votación: 376 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 12 Aug 2016


La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó mediante su cuenta de facebook, que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a quien le planteó la ejecución de varios proyectos de riego.

Osorio Delgado dio a conocer que logró un compromiso claro del ministro, en el sentido de que a la brevedad el Ministerio de Agricultura convocará a licitación la construcción de la represa Paltuture, un proyecto al que se opone el Gobierno Regional de Puno, por encontrarse dentro del territorio de la región altiplánica.

Además, publicó el oficio Nro. 152-2016-MINAGRI, firmado por el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, dirigido a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

En el documento se habla del proyecto de “Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del río Tambo para el Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola, región Moquegua – Arequipa”, donde se anuncia la convocatoria a licitaciones de diversos proyectos de riego, pero de forma compartida, beneficiando a ambas regiones.

No obstante ello, no sucede lo mismo con la región Puno, pues se anuncia la construcción de la represa Paltuture, que a consideración de las autoridades de la región altiplánica se encuentran dentro de territorio puneño; empero, no se toma en cuenta a ese nivel.

Heraclides Ojeda Huarilloclla, secretario de la Municipalidad Provincial de Puno, había dicho en su momento que no se oponen al proyecto, sino que la ejecución de esta obra también debe beneficiar a la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!