Dictan prisión preventiva contra agresor de Jovana Cartagena


Votación: 403 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 12 Aug 2016


El Poder Judicial ordenó el encarcelamiento de Anselmo Vidal Fernández Acra, quien es investigado por agredir salvajemente con una plancha a su pareja, Jovana Jeanny Cartagena Flores; incluso se dio una orden de captura a nivel nacional contra él, pues está prófugo de la justicia.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, a cargo del juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, declaró fundado el pedido de prisión preventiva sustentado por la fiscal Cyndi Enriquez Leyva, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, y dictó 8 meses de prisión preventiva contra de Fernández Acra.

Pese a no asistir a la audiencia, el agresor será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, Jovana Cartagena Flores, quien está hospitalizada.

RELATO DE LOS HECHOS

La fiscalía contó que los hechos ocurrieron la tarde del 25 de julio, cuando la agraviada, Jovana Cartagena, estaba encerrada en su vivienda ubicada en la urbanización Villa San Román en Caracoto, a donde Fernández Acra llegó en estado etílico, para primero amenazarla de muerte.

Luego de ello, a empujones, la ingresó al cuarto de su hija, donde a golpes la tumbó al piso en medio de insultos y amenazas, para luego atacarla con una plancha en la cabeza, diciendo “te saco los ojo, te mato, no tengo miedo de ir a la cárcel”, en presencia de su hija de solo 7 años.

La menor corrió a pedir auxilio a su abuela, Flora Adela Flores Pacha, madre de la agraviada, quien encontró a su hija tirada en el piso, ensangrentada, por lo que llamó a serenazgo para trasladarla a la clínica Monte Sinaí; en tanto, el agresor aprovechó para darse a la fuga.

REACCIONES DESPUÉS DE LA AUDIENCIA

Jacqueline Cartagena Flores, hermana de la agraviada, mencionó que su hermana fue agredida física y verbalmente en varias oportunidades, y que ahora se encuentra delicada de salud, además que podría perder la visión en el ojo izquierdo; a su vez, negó que haya un tema de infidelidad.

Por su parte, Víctor Frisancho Gallegos, abogado defensor, dijo que su patrocinado está deprimido por lo sucedido, pues atentó contra su propia integridad; a su vez, señaló que apelarán la decisión y que Fernández Acra se pondría a derecho en los próximos días.

También mencionó que el agresor está arrepentido por sus acciones, pero precisó que el día de los hechos estaba bajo los efectos del alcohol, tras una reunión familiar, y que habría actuado a causa de una emoción violenta, pero reiteró que no pretende eludir a la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!