Butrón Castillo hizo faenón con ZEEDE Puno


Votación: 410 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 13 Aug 2016


El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, sobrevaloró el precio de los terrenos que adquirió para la Zona Económica Especial de Puno (ZEEDEPUNO), conforme señalan las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público, a raíz de la denuncia hecha por la actual gestión de la comuna puneña.

En ese sentido, el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona, informó a Los Andes, que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, formalizó investigación Preparatoria en contra de Luis Butrón Castillo.

Además, agregó que continuarán siendo investigados en esta etapa Mary Lino Talavera, Graciela Vargas Salazar, Dionicio Coronado Cachicatari, Ubaldo Apaza Acero y también las personas que vendieron los terrenos.

“De las 25 denuncias formuladas a la gestión de Luis Butrón, por actos de corrupción, el exalcalde está inmiscuido en tres de ellas, y una de las cuales es la compra de los terrenos para ZEEDEPUNO, que fueron adquiridos por la municipalidad a efectos de ser transferidos posteriormente al Gobierno Regional Puno”, refirió.

Aseguró que ellos han hecho la denuncia, porque se habría evidenciado el delito de colusión agravada, por ello han presentado una serie de medios probatorios, los cuales fueron considerados y valorados por la fiscalía.

Asimismo, detalló que la compra de los terrenos se hizo sin ninguna tasación, la misma que fue identificado por el Ministerio Público. “Se ha podido apreciar que un año antes de la venta, cada hectárea de estos terrenos costaban 1500 dólares; sin embargo, llegó a venderse a 7000 dólares la hectárea, con ello quedó evidenciado que hubo sobrevaloración”, sentenció.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!