Exdirector de PETT maneja doble discurso sobre tráfico de influencias


Votación: 391 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 13 Aug 2016


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, había dado a conocer que su colega consejero Uriel Salazar Herrera, estaba incurriendo en tráfico de influencias, al recomendar a sus allegados para que trabaje en el Proyecto Especial Truchas Titicaca.

Al respecto, salió a responder el exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), Edwin Orna Rivas, quien en un principio había señalado a los medios de comunicación, confirmando el tráfico de influencias de parte del consejero Salazar.

Sin embargo, posteriormente se retractó de su posición y dijo que más bien revisaría sus documentos para verificar si personas allegadas al consejero de Juli, han laborado en la entidad que ha dirigido hasta julio del 2016.

Con una respuesta ambigua, no precisó si recibió alguna recomendación o sugerencia de profesionales para que laboren en el Proyecto Especial Truchas Titicaca, como lo había dejado entrever el consejero Walter Paz Quispe.

“No tengo los documentos en mi mano, si me acuerdo de uno de ellos, voy a revisarlo”, respondió Edwin Orna Rivas, al ser insistido si había recibido recomendaciones del consejero Salazar tratando de desvirtuar la denuncia de tráfico de influencias.

No obstante, expresó que más bien procederá con querellar a Uriel Salazar Herrera, por haber afirmado que Edwin Orna se había embolsillado dos millones de soles, afirmaciones que realizó el último jueves en la sala del consejo regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!