Tres centros poblados de Ácora celebrarán su aniversario


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Aug 2016


El distrito de Ácora (Puno), cuenta con la mayor cantidad de centros poblados, algunos de los cuales están celebrando su aniversario. Por ello, en la víspera sus autoridades participaron del desfile dominical que se desarrolla en la Plaza de Armas de Juli.

El 20 de agosto, el centro poblado de Villa Socca celebra su aniversario; esta localidad es histórica debido a que ha sido poblada a mediados del siglo XX, además que allí nacieron importantes personalidades como Peruko Ccopacaty, Aymar Ccopacati, Edgar Cutipa Arizaca, Domingo Llanque Chana, y el actual consejero de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

Además, es reconocido por las brillantes participaciones que desarrolla en varios certámenes de danzas con trajes autóctonos, ganando concursos en los años 2006, 2009 y 2014.

El otro centro poblado que celebra hoy su aniversario es Karitamaya, que cumple 27 años de creación, y cuenta con una población aproximada de 2 mil 300 habitantes. Del mismo modo, el centro poblado de Sacuyo festeja hoy su decimoquinto aniversario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!