Denuncian que comerciantes se quieren apropiar de vía pública de Juliaca


Votación: 262 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 15 Aug 2016

Denuncian que comerciantes se quieren apropiar de vía pública de Juliaca
Denuncian que comerciantes se quieren apropiar de vía pública de Juliaca

Un grupo de vecinos de las urbanizaciones Los Incas y San Santiago denunciaron que los comerciantes de la plataforma comercial Micaela Bastidas, pretenden apropiarse de parte de la vía pública para construir baños, por lo que exigen la intervención del municipio calcetero.

“Dice que tienen su proyecto y su resolución, diciendo eso han marcado y han abusado de los vecinos de la Urbanización Los Incas, nosotros queremos que se respete la avenida Perú, quieren construir un baño”, dijo el presidente de la urbanización San Santiago, Julio Apaza Coaquira.

Detalló que los comerciantes de la plaza comercial Micaela bastidas quieren ocupar unos 12 metros, que es parte de la vía en la intersección de la avenida Perú con avenida Tambopata; asimismo, sostuvo que también pretenden construir carpas en zona de recreación pública.

Por otra parte, el vecino de la zona Orlando Yana Luque, mencionó que por el hecho de intentar hacer respetar el área pública, varias vecinos fueron agredidos la semana pasada por parte de los comerciantes, que son un promedio de 900, provenientes de otras plazas comerciales.

Pese a ello, mencionaron que no se oponen a la presencia del comercio en el sector, y que su pedido, más bien, está dirigido para que el municipio haga respetar la vía pública. Por ello, acudieron al municipio de San Román, para sostener conversaciones con la Gerencia de Desarrollo Urbano.

A su vez, presentaron varios documentos que acreditan que el terreno en cuestión en un principio estaba considerado como un área de recreación, pues indicaron que la vía contempla 21 metros, y que con la ejecución de los servicios se quiere dejar la vía con solo 9 metros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!