Lampa: Acusan intento de soborno para quebrar revocatoria


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Aug 2016


Los promotores de la revocatoria del alcalde provincial de Lampa, Cléver Huaynacho Hañari, realizaron ayer una conferencia de prensa en la Ciudad Rosada para denunciar un intento de soborno para quebrar todo el proceso.

El promotor de la revocatoria, Ekiz Delgado Paricoto, y los integrantes Doroteo Vilca Tumi, Florencio Añazco Vilca, Mario Nina Lima y Rómel Tévez, contaron que el jefe de Imagen Institucional de la comuna edil, Miguel Ángel Mamani, quiso entregar mil soles a Florencio Añazco, para que “se calle”.

Ellos manifestaron que el hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca, el último sábado, donde el funcionario quiso dar el dinero a Añazco, para que ya no siga promoviendo la revocatoria. Ante tal proposición, el ciudadano se negó a recibir la plata y decidió denunciar este hecho públicamente.

Finalmente, tras la denuncia, todos los integrantes del comité de revocatoria informaron sobre la adquisición del kit y el inicio del proceso de recolección de firmas, el cual ya empezó y que en los próximos días estará en varios distritos locales. También anunciaron realizar una “marcha de sol” para solventar los gastos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!