Admiten acción de amparo de oposición a represa Paltuture


Votación: 387 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 16 Aug 2016


El Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno emitió la resolución Nro. 01, de fecha 10 de agosto del 2016, que admite a trámite la demanda de amparo interpuesta por la Municipalidad Provincial de Puno, referida al proyecto de construcción de la represa Paltuture.

El procurador de la Municipalidad de Puno, Carlos Alberto Ticona Ticona, informó que la acción de amparo se ha interpuesto demandando al Ministerio de Agricultura y Riego, argumentando que hay una amenaza de afectación a los derechos constitucionales de los pobladores de la región Puno, a la salud y al medio ambiente.

La demanda se presentó solicitando que se deje sin efecto la declaratoria de viabilidad del proyecto “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de las regiones Moquegua y Arequipa”, que incluye la construcción de la represa Paltuture.

Además de ello, se demanda la realización de una correcta identificación de la localización geográfica y ámbito de influencia del mismo, considerando que el lugar denominado Paltuture se encuentra en la jurisdicción del centro poblado de Tolapalca, distrito de Mañazo.

“No estamos en contra de la ejecución del proyecto, sino que se localice bien el proyecto y se beneficie a la región Puno como corresponde”, expresó Carlos Ticona, al referir que este asunto se está avanzando en el plano legal, pero que, a su consideración, falta el compromiso político de las autoridades regionales.

Además, informó que nuevamente el Ministerio de Agricultura, el 12 de agosto, ha lanzado a licitación la construcción de la represa Paltuture, pese a la existencia de una demanda de amparo que ha sido admitida a trámite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!