Juliaca: Pretenden consensuar agenda regional sobre minería


Votación: 435 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2016

Juliaca: Pretenden consensuar agenda regional sobre minería
Juliaca: Pretenden consensuar agenda regional sobre minería

Con la finalidad de establecer una agenda regional sobre la minería y su implicancia en el cuidado del medio ambiente, el próximo 01 de setiembre, en la ciudad de Lampa, se desarrollará una reunión de las comunidades afectadas por proyectos y empresas mineras.

“Con las autoridades de las comunidades campesinas, se consensuará una agenda regional y una agenda nacional, y pedir un diálogo con Pedro Pablo Kuczynski”, dijo el integrante de la coordinadora regional de las comunidades afectadas por la minería, Pablo Salas Charca.

A su vez, dijo que en la región las empresas mineras deben tener la disposición de apostar por la implementación de planes de desarrollo económico integral, y no solo dar pequeños apoyos como entrega de ropas, y algunos regalos, para luego dejar ambientes contaminados.

Finalmente, mencionó que el actual Gobierno Central debe reunirse con la población realmente afectada de las comunidades de las localidades como Paratia y Santa Lucía, en la provincia de Lampa, localidad que tiene el 86% de su territorio concesionado a empresas extranjeras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!